BEFORE THE WORKS

Images of Finca Solmark,
before the recovery and renovation work.

View gallery

THE FINCA

Images of Finca Solmark, its surroundings and nearby places.

View gallery

THE DRON VIEW

Aerial photos of the farm made with a drone.

 

View gallery

OUR PRODUCTS

Extra Virgin Olive Oil, Avocados, Honey, Organic Products, Ceramic Dishes, Books, Olive Sponsorship,…Take a look at our most requested products.

View gallery

OUR CUSTOMERS

Some of the customers who have already tried our products.

View gallery

VISITS

Snapshots of some of the visits to the Finca.

View gallery

I JORNADA LIMPIEZA CARRATRACA

On 21 September 2019, we held  the «World Cleanup Day» event at the Finca Solmak, an event that gathered together volunteers from Carratraca, Coin, Mijas, Alora, Madrid among others.

View gallery

OPEN DAY

On 5 October 2019, we held an Open Day on Environment, Ecology and Sustainable Tourism as the main players, so that the visitors could get to know the farm and local businesses in the area, show their products and services.

View gallery

HARVEST FESTIVAL

On 23 December, we held the Harvest Festival, where people were invited to learn how to make our olive oil, from olive pick-up from the olive tree until it is bottled in recipients. The famous Swedish wine and olive oil expert, Johan Blanche, lead a pick-up and we ended up with some tasty food.

View gallery

CENA DE NAVIDAD HISPANO SUECA

Cena de Navidad en la Embajada de Suecia en España

Ver galería

II JORNADA LIMPIEZA CARRATRACA

El pasado 8 de Febrero de 2020 llevamos a cabo la segunda actividad de limpieza en Carratraca. Contamos con voluntarios del pueblo y alrededores de todas las edades que colaboraron con su trabajo e ilusión. 

Ver galería

Video de la inauguración de la Finca Solmark

 

Jornadas de puertas abiertas de Finca Solmark

Ecología, Medioambiente y Turismo Sostenible

 

Campechanos

Aparición de Finca Solmark en el Programa Campechanos

Finca Solmark: un paraíso para los amantes de los aguacates

¿Eres un apasionado de lo ecológico y de los productos saludables?

 

Saludable y exquisito: Así es el Aceite de Oliva Virgen Extra de Finca Solmark

El Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Finca Solmark’ es el zumo de aceitunas recogidas en nuestro campo ubicado en la localidad de Carratraca, Málaga, y recolectadas cuidadosamente para que reúnan las propiedades justas para obtener un aceite saludable, con un intenso sabor y de máxima calidad. Su nombre, que significa “Tierra de Sol”, es un homenaje a Solmark, Provincia de Ostergotland, Suecia.

 

Apadrina un Olivo

¿Te gustaría experimentar la sensación de convertirte en agricultor y gozar de tu propia cosecha de aceite de oliva? ¿Aportar tu granito de arena en la elaboración de un producto de exclusiva exquisitez, calidad y pureza? ¿Tienes alguna celebración a la vista (cumpleaños, boda, aniversario, nacimiento, eventos especiales, etc) y quieres sorprender a los tuyos con un regalo diferente?

Más información: https://fincasolmark.com/es/apadrina-un-olivo/

 

Despoblación Rural

Uno de los objetivos de la Finca Solmark es aportar nuestro granito de arena para dar vida a Carratraca y luchar contra la despoblación rural. Esperamos que este video contribuya a este propósito, a la par de apoyar a dar visibilidad a la riqueza cultural, artística, gastronómica y turística de la zona.

 

Finca Solmark apuesta por la energía solar

Desde nuestros inicios siempre hemos apostado por la energía solar por sus numerosos beneficios: renovable, no contaminante, facilita el autoabastecimiento eléctrico, contribuye al desarrollo sostenible,….En este video, os contamos unas pinceladas de cómo lo hemos implantado en nuestra finca.

 

El aguacate ecológico de Carratraca, una delicia saludable y respetuosa con el medioambiente

El aguacate que cultivamos en la Finca Solmark se desarrolla de una forma completamente natural gracias a las condiciones ambientales privilegiadas de las que gozamos en la sierra de Málaga. La ubicación geográfica de Carratraca, al sur de España, cerca de montañas y con influencia del Mediterráneo, hace que disfrutemos de un microclima subtropical que reproduce las condiciones naturales de la región de origen de esta fruta, con la ventaja de que el ambiente seco evita que sufran la acción de plagas u hongos, por lo que no usamos plaguicidas.

Otra razón de gran peso para consumir aguacate ecológico, y más con la actual situación climática, es la sostenibilidad. Las técnicas utilizadas para su obtención son mucho más respetuosas con el planeta, contribuyendo a disminuir la erosión de los suelos y a conservar el balance entre la naturaleza y la cadena alimentaria. Y tú, ¿aún no los has probado? ¿A qué esperas para hacer tu pedido?